Bueno pues la faena está efectuada, ahora toca la recolección y es cuando más se disfruta al observar que la tierra es generosa, y como dicen en mi pueblo, "al que trabaja se le ve", es un placer ver todo el huerto verde, y más recién regado.
Los Pimientos de Padrón y del Piquillo ya se puede recoger alguno, pero dentro de unos días la producción será abundante.
Los Tomates como se puede apreciar prometen, y de que manera.
Las Berenjenas, en su linea, los pepinos, este año son extra, los pimientos, aunque están pequeños, ya tienen piezas de tamaño considerable, las Judías no son muy de mí agrado pues varias de las matas plantadas son rojas, y a mi entender están son más duras que las Judías Verdes de toda la vida.
Las cebollas, como las planté un poco tarde pues aún falta un tiempo para empezar a disfrutarlas.
Las coliflores parece que llevan el ritmo adecuado en su crecimiento.
Este año he probado a colocar en la parte sureste de la olivera una botella con un preparado de amoniaco y agua, para la mosca del olivo, ya que todos los años no recolectavamos nada de aceituna al estar picada por la mosca.
Los maíces ya comienzan a despuntar las mazorcas, y el membrillero ya comienzan a tomar tamaño las unidades.
Por lo demás todo el huerto encañado para sujetar las plantas como se observa en las instantáneas.
La parra está inmensa, este año probaré, colocando unas bolsas de papel, para mejor conservación de la uva y prevenir de enfermedades y mosca de la vid.
Frase del día:
" No ha vivido más quien más años cuenta si no quien ha vivido más fuerte un ideal. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar