viernes, 11 de diciembre de 2020

Navidad y tradiciones Confinadas

¡¡¡ Navidad y tradiciones confinadas !!!

Debido a la pandemia del coronavirus, la Navidad 2020 va a ser diferente a la de otros años. Parece que no podremos juntarnos con toda la familia y amigos que quisiéramos, pero eso no quiere decir que no podamos hacer esos días muy especiales.

Aunque estas Navidades sigan siendo una incógnita, está claro que serán unas fiestas inusuales y con un sabor agridulce. Sin embargo, pese a las restricciones que se impongan y el dolor que ha causado la Covid-19, el 24 de diciembre las copas de vino se alzarán para dejar atrás lo vivido, se brindará por los que se han marchado, mirando al 2021 con esperanza pidiéndole un único deseo: ¡¡¡ salud !!!

No olvidemos que la Navidad no es una temporada, ni una estación, la Navidad es un sentimiento y un estado de la mente: valorar la paz y la generosidad y ser agradecido es comprender el verdadero significado de la Navidad. Además, las luces, los regalos, las comidas copiosas y los dulces: son algunas de las cosas que nos recuerdan que ya estamos en Navidad.

Se vislumbra una navidad con más iluminación navideña en las calles, para no perder la esencia de las fiestas. Sin embargo, muchas tradiciones pueden ser alteradas o restringidas, como las cabalgatas, belenes en vía pública, la cancelación de las cenas de empresa, o la tradicional reunión en la puerta del sol para dar la bienvenida al nuevo año comiendo las doce uvas. 

Es tiempo de felicitaciones, de desear a quienes están a nuestro alrededor una Feliz Navidad, pedir paz, alegría y los mejores deseos para el nuevo año, que en breve comenzará. También hay un hueco para celebrar con alegría que hemos pasado un año más, creo que para olvidar para casi todos, y para entrar con ilusión en el nuevo año, esperando lo mejor para todos en el 2021.

Brindemos por la Navidad, brindemos por el año nuevo, brindemos por nuestra salud y que, en todas las casas del mundo, se mantenga viva la esperanza renovada del espíritu navideño. Mantengamos viva la magia de la Navidad.

Después de todo esto habrá llegado la hora de volver al trabajo, con algunos de los regalos que nos han traído los Reyes Magos.

Hasta entonces, ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Frase del día:

Los sueños son reales mientras duran, ¿podemos decir más de la vida?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar