lunes, 8 de junio de 2020

Plantación 2020

Vivir es maravilloso. Pero la vida a veces se complica. Si creemos que somos capaces de hacer frente a la adversidad, tendremos ventaja.

Desde mediados de marzo han nacido, al calor de la pandemia de la COVID-19, ideas más o menos sobresalientes, pero extraordinariamente copiosas. Incluso, durante la cuarentena, se nos hacía difícil distinguir los fines de semana de los días de labor.
 
Cuando una parte del mundo ha comenzado a relajar las medidas de confinamiento, muchos reflexionan sobre lo rápido que parece haber pasado el tiempo durante la cuarentena. 
 

Puede que todos estos días se nos hayan hecho largos pero, si miramos atrás nos parecerá que, en realidad, el tiempo ha pasado volando. Esta sensación está vinculada, principalmente, a cómo creamos los recuerdos.
  
Existe una gran diferencia en cómo cada uno de nosotros percibe el tiempo. En líneas generales, la mitad de nosotros ve el futuro como algo que viene hacia nosotros, mientras que la otra mitad lo ve como nosotros moviéndonos hacia el futuro.
  
Dicen que la necesidad agudiza el ingenio. Y lo cierto es que esta frase ha dado sobradas muestras de veracidad durante la crisis del coronavirus.
  
Una vez iniciada la desescalada, la creatividad no está ya tan a merced del confinamiento y está enfocada a la nueva normalidad, esa a la que están abocados a tener un papel protagonista conceptos como la distancia social y la higiene.
  
La vida nos plantea retos, adversidades y pruebas que exigen lo mejor de nosotros mismos ya que la vida es dinámica, inestable e incontrolable. La adversidad es consustancial y a menudo tendremos que vernos cara a cara con la frustración, la enfermedad, la muerte, el dolor o el desengaño. Pero lejos de huir de los problemas, el mejor consejo es que aceptemos que se trata, nada más, de una dificultad que puede ser resuelta o superada.
  
Plantemos cara a las adversidades y para ello algunas de las cosas o estrategias, que hemos de tener en cuanta, pueden ser: 
  •  No huir, la adversidad siempre estará ahí. 
  •  No te aísles, perderás la perspectiva de la misma. 
  •  No caigas en la impotencia, siempre hay un camino o salida, siempre. 
  •  Fija tu atención en el largo plazo, las decisiones a corto plazo son incomodas, pero sin duda serán positivas a medio y largo plazo. 
  •  Centraremos nuestra energía en el corto plazo, la gestión de la adversidad requiere de una acción inmediata. 
  •  Toma tus propias decisiones, solucionar una adversidad requiere, siempre, tomar una decisión. 
  •  Cultiva tu optimismo, no te confundas, una actividad optimista no tiene nada que ver con una actitud ilusa. 
  •  Sé valiente pero con conciencia, sé prudente y no asumas ningún riesgo innecesario.
 
Por lo tanto, y a pesar de todas las trabas y dificultades que hemos padecido, durante estos días de confinamiento, los que nos dedicamos por hobby, al cultivo de nuestros pequeños huertos, hemos temido, incluso, la pérdida de la cosecha por la imposibilidad de efectuar la plantación en tiempo y fecha; en mi caso, puedo decir que se puede dar por finalizada la plantación correspondiente a la temporada de primavera-verano de este año 2.020.
  
El aspecto que presenta el huerto es muy similar al de todos los años, ya que los productos a cultivar son los mismos cada temporada, únicamente cambia la ubicación de los mismos, para favorecer la fertilidad de la tierra, con la rotación de cultivos.
  
Os dejo algunas instantáneas de la evolución de la plantación y estado de algunos de los árboles existentes en la Villa.
 












































 
En la próxima entrada comentaré la planta que veis con interrogantes, se llama "Achira", me parece muy bonita y la he plantado ya en la Villa.
 
Frase del día:
" Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía. "
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar