domingo, 18 de diciembre de 2022

Feliz Navidad

La Navidad es la fiesta del amor, la paz y la alegría. La Navidad nos trae, como todos los años, el perfume de la nostalgia de la vida a la que hemos renunciado y una gran carga emocional en la que, sin duda, la familia ocupa un lugar central. Es un tiempo de reunión con los seres queridos, de compartir y disfrutar alrededor de la mesa, pero también de echar de menos a los que faltan. Por mucho que nos empeñemos en desvirtuarla, es una fiesta que nos confirma que aún hay esperanza para la humanidad.

La razón de este desmoronamiento anímico suele asociarse a la memoria de la infancia. ¡Fuimos tan dichosos, cuando la inocencia nos asistía, por estas mismas fechas! La Navidad es una invitación a recuperar la infancia.

La Navidad mete una brisa de inocencia en nuestras vidas corrompidas por la claudicación y la amargura, por los resabios y las purulencias que hemos ido acumulando a través de los años y que no hemos sido capaces de sacudirnos por miedo o conveniencia. Por eso conviene recordar que el sentido de la Navidad no está en consumir, sino en soñar, compartir, abrazar y rememorar.

No se puede hacer reír a la gente por decreto; tampoco se la puede hacer sentir. Por lo tanto, y como decía Voltaire, “lo perfecto es enemigo de lo bueno”. A veces la búsqueda de la perfección nos impide disfrutar de lo bueno. La exigencia de tener unas fiestas en las que todo sea perfecto es un gran obstáculo para tener una Feliz Navidad.

Disfrutemos de las pequeñas cosas, porque tal vez un día miremos atrás y nos demos cuenta de que eran las grandes. Que la Navidad nos devuelva las ilusiones de la infancia, los placeres de la juventud y la tranquilidad del hogar. Que nunca falte el adorno de tu sonrisa en el árbol de Navidad, y no olvidemos que la Navidad se pinta del color que más abunda en nuestro corazón, y la alegría más grande es la inesperada.

Por eso quiero desearos a todos una Navidad en la que la brisa de la inocencia no deje de soplar en nuestras vidas, que disfrutéis de vuestros sueños y que logréis todos vuestros objetivos.  

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Frase del día:

La mayor parte de las sonrisas empiezan por otra sonrisa.”

4 comentarios:

  1. Una hermosa reflexión expresada en lindas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Buena aportación a estas fiestas entrañables.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por el hortelano filósofo. Así no es de extrañar que tenga buenas cosechas, siembre lo que siembre y plante lo que plante. Una sugerencia: mira a ver si encuentras semillas de BERGAMOTA. Son como limones y muy demandados en perfumería

    ResponderEliminar

Gracias por comentar