domingo, 5 de mayo de 2019

El Huerto el 1 de Mayo

Parece ser que este año, motivado por los constantes cambios de tiempo, el huerto se ha ralentizado.
 
Únicamente, se puede decir que, los tomates son los que menos están sintiendo los constantes cambios de tiempo, algunos ya tienen flores desde hace ya unos días, e incluso se comienza a ver cómo van apareciendo los primeros frutos. 
 
Los dos manzanos que planté, a primeros de Marzo, en la variedad de FUJI y MORRO DE LIEBRE, han generado una gran cantidad de frutos, no sé si es recomendable dejar tal cantidad de los mismos, ya que es su primer año de vida.
  
  
Las dos imágenes anteriores corresponden a la variedad de FUJI.
 
 
En este caso la variedad es "Morro de Liebre".
 
Pues eso, después de consultar con los "expertos", he decidido que no es aconsejable dejar los frutos en los primeros años de vida de los frutales, esto provoca el ahogamiento de los mismos, derivando posteriormente en enanez y disminución de producción de frutos en su madurez.
 




















A la izquierda frutos retirados a la variedad "Morro de Liebre" y a la derecha los retirados a la variedad "FUJI"

En otro orden de cosas, a continuación, muestro unas instantáneas de la situación en la que se encuentra el huerto, en estas fechas.
 

Tomates en las variedades de "Óptima", "Valencianos" y "San Pedro"
 
 
Judías verdes.
 
 



















Cebollas.
 

 Pepinos. 
 

 Pimientos.
 
 
 Calabacines.
  
 
Bancal de entrada al huerto. Este año he plantado unos tomates que me ha dado el vecino en su variedad de "Botón de choto" y "Morados". Así mismo he plantado 65 Puerros y 6 matas de Guindillas "Piparras".
   
 
Estado general del huerto para esta temporada.
 
Frase del día:
"Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas." Facundo Cabral (1937 - 2011) Cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar