domingo, 17 de diciembre de 2023

Feliz Navidad y Año Nuevo

El frío, la nieve, las luces de colores, el árbol de Navidad, el belén los buenos deseos... ¡¡¡ Ya llega la Navidad !!!

En diciembre se renuevan las esperanzas, es tiempo de compartir, de celebrar por lo que se logró y brindar por lo que vendrá. Es el mes de los abrazos, del reencuentro, el de las alegrías y las añoranzas.

Asimismo hay que aprovechar, ya que si hay una época en la que podemos ser felices, esa es la Navidad, y tener presente que cuando acabe esta temporada se puede conservar esa magia.

Sin duda alguna, estas fiestas navideñas son fechas en las que se puede dejar atrás lo malo para concentrarnos en lo más bonito, que básicamente es disfrutar de la compañía de los nuestros y enviar buenos deseos a los demás.

Recuerda que una felicitación de Navidad puede ser la mejor manera de hacer sentir cerca a quienes tenemos lejos. No olvidemos que el mejor regalo que se puede recibir en Navidad es compartir con los que más queremos.

Y es que en esta temporada en la que reina el amor y la paz, siempre es muy grato recibir una felicitación, frase bonita o dedicatoria navideña que contenga los mejores deseos y pensamientos más sinceros de quienes nos quieren y aprecian.

No obstante, y aunque el modo de felicitar la Navidad ha cambiado de aquella inicial forma de felicitar estas fiestas que se le ocurrió a Henry Cole, allá por el año 1843, el cual no tenía tiempo para escribir a sus seres queridos, pero que tampoco quería dejar a sus familiares sin felicitaciones de Navidad.

En concreto se cree que fue a partir de la idea de este empleado de la Oficina de Registros Públicos de Londres, Henry Cole, quien no tenía tiempo para crear todas las postales navideñas. Fue así como se le ocurrió encargarle a un artista, John Calcott Horsley, que diseñara una imagen navideña para poder imprimir las postales y enviarlas directamente a sus familiares. En esta primera tarjeta de Navidad el mensaje era bastante sobrio: “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”

Hoy en día esta forma de felicitar la Navidad ha cambiado radicalmente, el uso del móvil y las redes sociales han desbancado esa forma tradicional que existía. El día de Nochebuena las líneas telefónicas se colapsan entre llamadas y mensajes felicitando la Navidad.

Estas fiestas decembrinas resultan ser la excusa perfecta para sorprender a quienes nos rodean; por lo que mediante un mensaje o dedicatoria podemos agradecerles el cariño y apoyo brindado, así como también hacerles ver lo importantes que son para nosotros.

Navidad significa tener siempre una sonrisa para compartir. La Navidad no se trata de abrir regalos, se trata de abrir nuestro corazón. Y si esta Navidad hay regalos… quiero un reloj que pueda detenerse en los mejores momentos de la vida.

Recuerda que lo que más importa no es lo que hay debajo del árbol de Navidad, sino quien lo rodea y que el mejor adorno es una gran sonrisa.

Para este año os deseo que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer… Espero tengais todo eso esta Navidad.

La Navidad siempre nos trae de vuelta a casa. ¡Disfruta con los tuyos y prepárate para disfrutar del calor del hogar! Que tus ilusiones, sueños, deseos y anhelos se hagan realidad, y que la Navidad nos devuelva las ilusiones de la infancia, los placeres de la juventud y la tranquilidad del hogar.

Desde este blog quiero desearos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo cargado de sueños y grandes propósitos.

Frase del día:

Hay 2 días en el año en los que no puedes hacer nada: AYER Y MAÑANA: Solo hoy puedes perdonar, sonreír, soñar, amar, sentir… ¡¡¡ Feliz Año 2024 !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar