Un nuevo año es un nuevo comienzo, un camino que recorrer y nuevas metas que alcanzar, solo necesitamos sonreírle a cada día.
La celebración de Año Nuevo, también conocida como Nochevieja, representa el fin de un año y el inicio del siguiente, un momento perfecto para agradecer todo lo bueno que nos ha dado el año que acaba, aprender de los fracasos y errores, hacer un balance de todos nuestros logros y prepararse para un nuevo capítulo en el libro de nuestra vida.
El Año Nuevo 2021 debe de ser un año para emprender, crecer, fortalecernos y una oportunidad más para luchar por todo lo que queremos desde hace tiempo.
Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar. La felicidad es la mezcla de sueños y realidades. ¡Que el año nuevo multiplique tu capacidad para soñar!
La tradición más popular, para recibir el año nuevo, es la de comer doce uvas acompañando las doce campanadas que anuncian la llegada del año nuevo y todo apunta que Alicante es el germen de la costumbre.
La hipótesis de esta tradición, poco demostrable, se remonta a un excedente de la cosecha de 1909 de unos agricultores de Alicante, excedente de uvas que se aprovecharon para la cena de fin de año. Al parecer el año siguiente fue muy bueno para el campo y los más supersticiosos potenciaron esta tradición año tras año, hasta convertirse en la tradición más seguida en toda España.
Las 12 uvas acompañan las 12 campanadas de medianoche. Cada uva representa un mes del año entrante y esperemos no atragantarnos con ninguna, ya que será un mal augurio para el mes que represente.
Brindemos por las cosas buenas que nos sucedieron y por las cosas malas que nos ayudaron a crecer y ser más fuertes. Brindemos por un nuevo año cargado de salud para todos.
Espero que en este nuevo año nuestra rutina se convierta en una aventura, nuestros enfados en enormes sonrisas y nuestras tristezas en grandes esperanzas.
Que el año nuevo nos traiga todo lo que queremos y, sobre todo, nos dé tiempo para poder disfrutarlo.
Que jamás nos falte un sueño por cumplir, un proyecto que realizar, algo de lo que aprender y alguien a quien amar.
En el nuevo año: VALORA lo que tienes, SUPERA lo que te duele y LUCHA por lo que quieres.
Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás. Ojalá esas sonrisas se multipliquen por mil y que los problemas duren lo mismo que los propósitos de Año Nuevo.
¡¡¡ FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO !!!
Frase del día:
“ La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante. ”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar