viernes, 3 de agosto de 2018

Injerto de PUA hendidura Simple

 
Algunas de las muchas especies que se benefician de este tipo de injerto son los almendros, durazneros (El duraznero es el árbol que produce los duraznos o melocotones, unos frutos redondos conocidos por la suave piel que los envuelve. Este fruto también es conocido como manzana algodonosa), ciruelo, cerezo, membrillo, manzano, kiwi, peral, pistacho, granado y todas las rosáceas de hoja caduca.
  
Se utiliza especialmente cuando se quiere rejuvenecer árboles frutales. 
Injerto de Hendidura
Doble (PUA)
Injerto de Hendidura
Simple (PUA)
Injerto inglés o de
 Lengüeta (PUA)
Injerto de tocón 
de rama (PUA)
Injerto lateral 
Subcortical (PUA)
Injerto de Cuña en
Coníferas (PUA) 
Injerto de Corteza
o de Corona (PUA) 
Injerto de
Aproximación
Injerto de Puente Injerto en Escudete
o Yema en T (YEMA) 
Injerto de Parche
o de Chapa (YEMA) 
Injerto de Chip
o de Astilla (YEMA) 

Continuando con la exposición de los diferentes tipos de injertos, más conocidos, hoy terataremos el injerto de hendidura simple, muy parecido al de hendidura doble, ya comentado anteriormente.
  
Injerto de Hendidura Simple  
  
 
Como en cualquier otro injerto, lo primero es  seleccionar un patrón, o porta injertos, con un diámetro lo más cercano posible al de la púa. 
  
Se corta la rama y se limpia de astillas. A continuación, se le hace un corte transversal por el centro de entre 5 y 10 cm de longitud. Cuanto más ancha sea la púa, más profundo debe ser el corte en el patrón. 
   
   
La púa debe tener al menos un año, el mismo tamaño que el patrón, y 2 ó 3 yemas. Si el patrón es de mayor diámetro que la púa, sólo pueden estar en contacto por un lado. 
 
Se recorta el extremo superior quitando la yema terminal, y en el inferior se bisela por ambos lados, de manera que quede como una cuña.
   
   
Se introduce la púa dentro del patrón de tal manera que la corteza del patrón y la de la púa se toquen, para que el cambium de ambos elementos quede en contacto. 
 
Se ata la unión con rafia de injertar y se encera con pasta o mástic para injertar. Se pone también cera en la punta de la púa. 
  
Una vez que las yemas hayan brotado y midan entre 5 y 10 cm. se puede desatar. Más tiempo tampoco es conveniente porque, el injerto, puede quedar estrangulado al dificultar el paso de savia.
      
    
Para realizar este injerto en especies perennes, se debe hacer entre fines de invierno y finales de primavera y reemplazar la púa por un esqueje con hojas. El injerto se debe cubrir con una bolsa transparente durante varias semanas, para evitar su deshidratación.
    
   
Otra variante es la conocida como injerto herbáceo, cuyo uso es exclusivamente en vides. En este caso se realiza el injerto en pleno verano, y se utilizan púas jóvenes, ligeramente verdes, con una o a lo sumo dos yemas ya maduras. Se corta la hoja que acompaña la yema dejando el pecíolo y se moja la estaca con agua limpia. Después de realizado el injerto se cubre con una bolsa transparente por 2 o 3 semanas protegiendo el injerto  del sol intenso y directo. 
  
Frase del día:
" El dinero no hace la felicidad... La compra hecha "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar