sábado, 6 de abril de 2019

Injerto de Aproximacion

 
Este injerto está especialmente indicado para  efectuarlo en: Mimosa (Acacia dealbata) con otra Acacia que sea resistente a la caliza; Pino piñonero sobre Pino carrasco, etc...  
 
Consiste en soldar 2 ramas.
  
Se hace a partir de dos plantas enteras.
  

Injerto de Hendidura
Doble (PUA)
Injerto de Hendidura
Simple (PUA)
Injerto inglés o de
 Lengüeta (PUA)
Injerto de tocón 
de rama (PUA)
Injerto lateral 
Subcortical (PUA)
Injerto de Cuña en
Coníferas (PUA) 
Injerto de Corteza
o de Corona (PUA) 
Injerto de
Aproximación
Injerto de Puente Injerto en Escudete
o Yema en T (YEMA) 
Injerto de Parche
o de Chapa (YEMA) 
Injerto de Chip
o de Astilla (YEMA) 

  Injerto de aproximación

Para poder realizar este tipo de injerto los árboles a injertar han de estar plantadas cerca uno de otro, o bien, juntarlos si es que están en macetas; o uno plantado en tierra y otro en maceta.
  
 
Los tallos deben tener aproximadamente el mismo grosor. En la zona de unión de ambos tallos haremos un corte en la corteza con algo de madera, de 2,5 a 5 cm de largo.
   
Efectuaremos una incisión en cada una de las partes. Esta incisión ha de ser lisa y tan profunda como para que los tejidos interiores de ambas partes entren en contacto directo.
  
Posteriormente las uniremos encajándolas perfectamente. Como ya he indicado en anteriores post, relacionados con injertos, la clave para que un  injerto prospere es que queden en contacto el cambium del patrón y el cambium de la variedad. Si se pone sólo un poquito en contacto, el injerto, casi con toda seguridad, fracasará.
  
Únicamente nos quedará atarlo y, no es necesario, ya que las plantas tienen las suficientes defensas para protegerse, cubrirlo con mastik o cera de injertar.
  
Una vez se ha producido la unión entre las dos plantas, se corta por encima de la unión la planta que NO queremos que forme el tronco y las ramas, sino que aporte únicamente sus raíces.
  
No obstante, se puede dejar con dos pies (dos sistemas radicales) para dar más vigor al injerto.   

Frase del día:
" El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones. "
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar