martes, 23 de abril de 2019

Plantación 2019

Un año más, y sobre las mismas fechas, hemos dado por finalizada la plantación correspondiente a este año 2019. Aunque este año, y motivado por los fuertes calores que henos sufrido durante el pasado mes de marzo,  la plantación se ha prolongado durante un mes, cuando otros años finalizaba en una semana, aunque si bien esta comenzaba a primeros de abril.
  
Comento, a mediados de marzo procedí con la siembra de los tomates, dos barracas y en su variedad Óptima, del terreno y San Pedro; de las berenjenas, en la variedad de rayadas, verdes y moradas. A primeros de abril procedí con la plantación de los pimientos en su variedad de italianos y morrones, así como de calabacines, blancos y verdes.
  
La plantación finalizó a mediados de abril con la siembra de cebollas, pepinos, acelgas, lechugas, judías verdes y bachocones, además de las clásicas guindillas picantes y piparras
  
  
Aunque es poco terreno el que cultivo, la moto azada con el paso del tiempo, y al ser bastante frágil, se rompió por la parte de apoyo en su parte trasera. Parece que el "apaño" que le efectuaron es de una gran consistencia, espero se prolongue en el tiempo.
  
  
Los rosales ya comienzan a sacar su preciosas y olorosas rosas, es un placer estar a su alrededor, empapándote de ese intenso aroma que desprenden.
  
  
El pasado 27 de Marzo, y una vez comprobado que las Habas no producían más flores, con lo cual la producción de habas se paraba, procedí con su arrancado, para ocupar, posteriormente, el sitio dejado por ellas con la plantación de Judías Verdes.
  
  
Habas arrancadas. En la foto, en su parte inferior derecha, tengo pensado la plantación de 100 cebollas dulces.
  
  
Terreno donde estaban las habas labrado y preparado para la plantación de las judías verdes. Como se observa, las cebollas ya han sido plantadas.
  
  
El pasado 15 de Abril, di por finalizada la plantación correspondiente a este año 2019, considero suficiente la variedad y cantidad de la misma.
  
  
Este año, y para dotar de algo de sombra al huerto, he procedido con la construcción de una pérgola para los "Bachocones", en el acceso al huerto. Este es su estado de actual.
  
  
Cebollas plantadas el pasado 12 de Abril.
  
Frase del día:
"Mientras se gana algo, no se pierde nada." Miguel de Cervantes Saavedra (1547 - 1616) Novelista, poeta, dramaturgo y soldado español. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar