Mary, ¿Qué te parecen las fresas ?, ya empezamos a recoger alguna, aunque por el momento no para seguir la dieta, pero tiempo al tiempo.
Las fresas son un alimento indicado especialmente para dietas hipocalóricas en las que buscamos mantener el peso corporal y cuidar nuestra línea a la vez que ganamos en salud.
No solamente nos servirán como un medio para conseguir nuestro peso perfecto, sino que será un alimento aliado de nuestra salud a muchos niveles. El único defecto de esta fruta es que es estacionaria y solo podemos disfrutar de ella en un cierto periodo de tiempo.
La fresa es una fruta que contiene muy pocas dosis de azúcares por lo que su aporte calórico es muy bajo. Tienen un alto poder diurético. La fresa actúa como un potente depurativo del organismo ayudando a eliminar toxinas y evitando la acumulación de líquidos. A esta labor contribuye sus altas dosis de fibra que ayudan a eliminar los residuos orgánicos.
Así mismo nos ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre, y es que el alto contenido de ácido ascórbico, de pectina y lecitina lo convierten en un perfecto regulador del colesterol ayudando a mejorar la circulación sanguínea y evitando posibles enfermedades del sistema circulatorio y del corazón.
Entre sus cualidades destacan sus principios antiinflamatorios, y es que es una buena forma de mantener a raya las infecciones que podemos tener en aparatos como el digestivo… Si utilizamos las hojas de la fresa tomadas en infusión nos servirán para acabar con infecciones gastrointestinales, que nos producen diarrea y vómitos.
Frase del día:
“Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. Pitágoras
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar