jueves, 25 de julio de 2013

Embotando Tomates y Judias


     Ya estamos en plena recolección, y como no damos abasto a consumir toda la producción obtenida, hemos procedido al embotado de la misma, de momento, únicamente nos hemos decantado por embotar tomates y judías, en un futuro quizá se haga también de pimientos.

     Hoy se me ha pasado mostraros las zanahorias que recolectaremos este año, pero en la próxima entrada os mostraré alguna de las recogidas, este año sí que las he "entresacado", y como la tierra estaba muy repasada y aireada, no pasará como el año pasado que al no entresacarlas nacieron muchas y al estar tan juntas estas eran de un calibre reducido.

     De melones y sandias ya hablaremos en próximas entradas, pues estos van algo retrasados.

Frase del día:
" Por delante la verdad, por detrás la honestidad y a tu lado la amistad."

martes, 16 de julio de 2013

La Entrada a mi Huerto


    Bueno, pues ya casi podemos dar por terminado el trabajo correspondiente a la remodelación de la entrada al huerto, únicamente quedan algunos flecos relativos con el acabado.

     En la secuencia de fotos se puede apreciar la evolución de la obra, y como hay que atender el huerto, se ha prolongado, un poquito, en el tiempo, pero al final se ha conseguido.

     El Próximo proyecto es elevar unos 15 cm el nivel de entrada a la villa, pues como el Ayuntamiento ha subido el nivel de la calle, al salir con el coche casi llegan a rozar los bajos del morro con el suelo.

Frase del día:
" Vive tu vida de tal forma que no tengas tiempo para quejarte y así serás completamente feliz. "

jueves, 11 de julio de 2013

Encañado de los Pimientos


    Bueno pues la faena está efectuada, ahora toca la recolección y es cuando más se disfruta al observar que la tierra es generosa, y como dicen en mi pueblo, "al que trabaja se le ve", es un placer ver todo el huerto verde, y más recién regado.

     Los Pimientos de Padrón y del Piquillo ya se puede recoger alguno, pero dentro de unos días la producción será abundante.

     Los Tomates como se puede apreciar prometen, y de que manera.

     Las Berenjenas, en su linea, los pepinos, este año son extra, los pimientos, aunque están pequeños, ya tienen piezas de tamaño considerable, las Judías no son muy de mí agrado pues varias de las matas plantadas son rojas, y a mi entender están son más duras que las Judías Verdes de toda la vida.

     Las cebollas, como las planté un poco tarde pues aún falta un tiempo para empezar a disfrutarlas.

     Las coliflores parece que llevan el ritmo adecuado en su crecimiento.

     Este año he probado a colocar en la parte sureste de la olivera una botella con un preparado de amoniaco y agua, para la mosca del olivo, ya que todos los años no recolectavamos nada de aceituna al estar picada por la mosca.

     Los maíces ya comienzan a despuntar las mazorcas, y el membrillero ya comienzan a tomar tamaño las unidades.

      Por lo demás todo el huerto encañado para sujetar las plantas como se observa en las instantáneas.

     La parra está inmensa, este año probaré, colocando unas bolsas de papel, para mejor conservación de la uva y prevenir de enfermedades y mosca de la vid.

Frase del día:
" No ha vivido más quien más años cuenta si no quien ha vivido más fuerte un ideal. "