martes, 24 de febrero de 2015

Evolución Tramo 3

     Una vez finalizado el tramo 2, y sus extras, he procedido a dar comienzo al tramo 3. En principio no existe dificultad en su realización, pero el desarrollo se prevé muy laborioso ya que el alicatado con piedra natural es bastante trabajoso, aunque muy agradecido a la vista.

     Como en trabajos anteriores mostraré día a día el progreso de la evolución de la obra. Tiempo de ejecución 10 mañanas. 

Estado inicial de la obra 
 
      El trabajo a realizar consistirá en cubrir con piedra natural las escaleras de subida a la villa y enfoscado de la pared de la izquierda, tapada parcialmente con la palmera, aunque a decir verdad esta desapareció hace un año debido al trabajo del "picudo", en un mes cayeron todas sus ramas, motivado por la voracidad y el afán en desarrollarse las crías de este, en su interior. 

 Evolución Tramo 3 - Día 1

 Evolución Tramo 3 - Día 2
 
Evolución Tramo 3 - Día 3 
 
Evolución Tramo 3 - Día 4

Evolución Tramo 3 - Dia 5

Evolución Tramo 3 - Dia 6

Evolución Tramo 3 - Día 7

Evolución Tramo 3 - Día 8

Evolución Tramo 3 - Día 9
  
Evolución Tramo 3 - Día 10

Frase del día:
" Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro. "

lunes, 16 de febrero de 2015

Las Habas !!! Resisten !!!

     Hemos pasado unos días en los cuales las heladas han sido el denominador común, lo cual ha notado la plantación de habas. Como se puede observar en la instantánea hay algunas flores ennegrecidas, lo que demuestra que se han helado, con la consiguiente perdida del fruto que se debería de obtener. 


     No obstante, y como la plantación iba adelantada, podemos disfrutar de unos cuantos ejemplares de dicho producto. Esperemos que a partir de ahora la climatología sea más benigna y podamos disfrutar de todo el esplendor que todavía se mantiene en el huerto.


      Y los "Ajos Tiernos" ya comienzon a tener un grososr apto para su recolección. Con los primeros que he recolectado nos haremos unas jugosas tortillas de "ajetes".


Frase del día:
" El arte de dirigir consiste en saber cuando se debe abandonar la batuta para no molestar a la orquesta" 
 

domingo, 1 de febrero de 2015

Los Almendros ¡¡¡ Ya están en flor !!!

     Como todos los años por estas fechas, aunque pienso que este año se han adelantado un poco, los almendros comienzan la floración, como es lógico unos van más adelantados que otros, pero ya comienzan a tomar ese colorido característico de ellos por estas fechas. Unas flores son blancas, otras de colores mas llamativos como son los colorados y violetas, dependiendo de la clase de almendra de que se trate.


     Hay que recordar que esta foto corresponde a los almendros que el año pasado podé, en su totalidad, y por lo visto han crecido con gran fuerza, ya que todavía no han perdido las hojas de la floración del año pasado.

      Por lo que se deduce, este clima y tiempo es favorable para el crecimiento de los ajos, como se puede apreciar. 



     Como todos los años, ya tengo confeccionado el plantero de lo que posteriormente se ha de plantar en el huerto, este año he decidido realizar estas labores un poco antes, ya que de otra forma los plantones no están muy desarrollados a la hora de ser trasplantados a la ubicación definitiva de los mismos. 



     El primer plantero es para mi, en su totalidad, y el segundo para compartir e intercambiar con "compañeros de fatigas", cambiaré por berenjenas de tres clases, negras, verdes y rayadas.


     Y este es el invernadero, que el pasado año construí, para la hibernación de las plantas hasta la fecha de su trasplante. 

Frase del día:
" Dadme una tarea en la que pueda poner algo de mí mismo y ya no será una tarea; será gozo; es arte."