domingo, 13 de abril de 2014

Fin de la Plantacion

     El próximo lunes daremos por finalizada la plantación correspondiente a este año, con respecto a lo que se refiere a la plantación de esta época del año, posteriormente, en Septiembre y Octubre, procederé a la segunda plantación del año. 
  
Judias verdes y tomates del terreno.

  
Tomates, Acelgas y Berenjenas.

Berenjenas, Cebollas y Ajos.

Lechugas.

Judías Verdes.

Pimientos Rojos y Amarillos.


     Como se aprecia en las instantáneas anteriores, a excepción de las Cebollas, Calabacines y Berenjenas Verdes, ya está preparado el terreno para tal fin, el resto ya está plantado, y parece que este año no muere ninguna planta en el inicio de agarre a la tierra, esperemos que continúe por esta linea.

Frase del día:
“Todo el mundo va a la suyo, menos yo que voy a lo mío" 

jueves, 3 de abril de 2014

Inicio de la Plantación 2014

     Ayer procedí con las primeras labores para la adecuación de la tierra y primera distribución de la misma. Como los pepinos que tenía en el "planter" ya eran de un altura considerable y requerían mayor espacio para su desarrollo, procedí a la plantación de los mismos y a la elaboración de los caballones para el plantado de Judias Verdes, labor que realizaré el próximo lunes.


     La recolección de Habas sigue su curso, pero no se han desarrollado como debieran, pienso que no las regue lo suficiente en su crecimiento, pero para otro año tomaremos las medidas necesarias para tratar de solucionar el problema.


     En la semana que entra, procederé con casi toda la plantación de hortalizas que cultivaré este año, a excepción de las Berenjenas, que las plantaré a finales de mes para adecuar, de esta manera, la plantación con el calendario lunar.

Frase del día:
“Una persona cambia porque aprendió demasiado o porque sufrió suficiente”