sábado, 30 de marzo de 2013

Primera Plantacion

       Ya estamos aquí de nuevo, en el comienzo de la plantación "en serio" de todo lo que este año nos vamos a proponer cultivar, y por delante tenemos un nuevo reto, "Superar lo obtenido la campaña anterior y a ser posible con menos esfuerzo", aunque en realidad la huerta es bondadosa y nos ofrece multiplicado por casi el infinito todos los esfuerzos que realizamos en su conservación y mantenimiento. 



     Lo primero que he plantado, aunque ya estaba pendiente del año pasado, ha sido mi mandarinero "Cleme-Nules", espero que esté mejor ubicado que el limonero que planté el año pasado, ya que aunque el año pasado ya dio limones está ubicado en un lugar donde el aire, a veces, es bastante fuerte y entiendo que no debe ser beneficioso para él.

     En uno de los bancales realizados, para la nivelación del huerto, he plantado Pimientos rojos, pimientos verdes, calabacines y lechugas.


     (Esto va dedicado a la Mary, el arbolito que se aprecia en la puerta de entrada a la villa, es uno de los Melocotoneros que me diste en Navidad, el otro está plantado en el bancal  situado en la parte superior de la villa, junto con las calabazas amarillas, que estas Navidades me diste en simiente)

     En la parte inferior, y junto a las berzas, he plantado pepinos, este año he plantado dos matas de los pepinos largos, aunque no extra largos, sino de una clase un poco mayor que la normal, y cuatro de los normales.



     Así mismo, y como el año pasado la producción fue excelente, he plantado cuatro matas de Berenjenas negras, las verdes, y como ya he dicho en otra entrada, las plantaré cuando me las proporcionen, si llega. 


     Para el próximo dia 4 ó 5 de Abril está prevista la siembra de Tomates, Judias, Acelgas, Zanahorias, Palomitas de Maiz y alguna cebolla más.

Frase del día:
" Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabara el mundo, me gustaría pensar que soy el tipo de persona que aún hoy plantaría un árbol ”. 
Martin Luther King
 

viernes, 15 de marzo de 2013

Nuevo Año, Nuevas Formas

     Con la llegada del nuevo Año hortícola, y como poco a poco se va adquiriendo experiencia en las labores de cultivo, este año toca el allanamiento del suelo del huerto, para lo cual he decidido seccionarlo en tres bancales, lo suficiente mente amplios para que, cultivando casi de todo, aún sobre espacio.


    El tronco que se aprecia en la foto procede de un almendro que lo talé ya que tapaba el sol a la plantación y por lo tanto esta era escasa. No obstante estoy indeciso si proceder o no a injertarlo de cerezo o melocotonero, aunque con el tiempo estaríamos en la misma situación en la que nos encontrábamos este año, sombra para la plantación. 
     Lo que se observa al fondo de la imagen son los restos de la plantación del año anterior y la plantación de estos meses pasados.
  

     
     Resto de la plantación de berzas del año pasado, estas fueron plantadas a finales de Septiembre.


    Ajos, plantados el 4 de Enero, y cebollas, plantadas a mediados de Febrero.

     Está previsto que cuando se terminen los grumos y después de dar dos pasadas de moto azada, esta porción de terreno se destine a la plantación de berenjenas moradas, y, posible mente, también verdes, si es que llegan las que me ha prometido un conocido de la partida de Guiñote de las tardes.

     Bueno en la próxima entrada, y como se aproxima la época del comienzo de la plantación, según el calendario lunar, ya que he leído por ahí que es recomendable efectuar las plantaciones según el estado de la luna, a mediados de mes plantaré Lechugas, y a finales Pepinos y calabacines.

Frase del día: 
" Si dos cosas son iguales a otra cosa, esas dos cosas del principio serán iguales." Euclides (silogismo filosófico-matemático)