viernes, 18 de julio de 2014

La Berenjena Escondida

     Esta mañana, mientras procedía con la recolección de las hortalizas susceptibles de ser recolectadas, me he llevado una grata sorpresa, entre las hojas de una de las matas de Berenjenas, me he encontrado con un ejemplar de un considerable tamaño, y de ello dan fe las instantáneas que adjunto a continuación.


     La comparativa está realizada con un huevo de gallina, pero muestra otra comparativa con una regadera de playa.




     La recolección de esta mañana, hace cuatro días que no recolectaba, no ha estado mal como muestran las imágenes, tomates, pepinos, judías verdes, cebollas, calabacines, pimientos y guindillas.



     Para el próxima martes, día de riego ya que he alargado el riego en un día, cada cuatro en lugar de cada tres, veremos como se da, pero me temo que se parecerá a la recoleccíon del día de hoy.

Frase del día:
" No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad del trabajo, los que proporcionan la felicidad."
 

domingo, 6 de julio de 2014

!!! Y PRONTO LOS TOMATES !!!

     Para mi la joya de la corona del huerto siempre han sido los Tomates y la Judías Verdes. Este año, y como ya comenté en anteriores entradas, una de ellas, podríamos decir que, ha fracasado, "Las Judías Verdes" que comenzaron estupendamente y por exceso de riego se les pudrieron las raíces y por lo tanto se secaron cuando ya comenzaba la recolección.


     Pero aquí tenemos la segunda, y esperemos que no se tuerza, la cual "promete" y de verdad.

 
     Lo de las Berenjenas, este año, es una cosa insólita, tanto en cantidad como tamaño y calidad, esta queda refrendada en el Bodegón de inicio de la tira de fotos.


     Los Pimientos Rojos comienzan a tomar el tamaño, y alguno ya el color, espero que en una semana pueda recolectar los primeros. En cuanto a los Italianos ya he recolectado bastantes y de un sabor y calibre excelente.


     Como los Ajos ya los he recolectado, en el espacio de tierra que ha quedado libre, he plantado 14 coliflores y en medio de las dos hileras 10 lechugas, que este año parece que no se espigan al poco de plantarlas. 



     Las Calabazas dulces, este año, lo invaden todo, y de las dos matas que planté, una ha pasado al bancal del almendro, con la "suerte" de que en el tramo de uno a otro, en la pared, ha nacido una hermosa calabaza, tendré que suspenderla con cuerda y una tabla para que pueda apoyarse, en caso contrario me temo que rompa la rama de la mata.



     Este año he tratado la olivera contra la "Cochinilla" y la "Mosca de la Fruta", espero que las aceitunas no salgan, algunas, "con premio".

Frase del día:
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes.