sábado, 22 de marzo de 2014

Ya esta aquí la Primavera

     Y con la llegada de la primavera, las plantas comienzan a despertar de su letargo invernal, se puede observar como los arboles frutales comienzan a lanzar sus primeros brotes acompañados de las pertinentes flores, las cuales darán lugar a los frutos, llenando de vida y alegría todo su alrededor.

 Membrillero en plena floración.

      Los almendros son los que se llevan la palma, los cuales ya están con los frutos de un calibre considerado, como se puede apreciar en la instantánea.

Almendros con un estado avanzado del fruto.

      El Limonero parece que ha vuelto a retomar su vigor inicial y presenta una floración que, a priori, parece ser optimista, demos tiempo al tiempo.


      Cosa inaudita es lo referente al Cardo, lo plante el año pasado y al final de la campaña lo arranque, pero por lo visto quedaron algunas raíces, las cuales han dado lugar al crecimiento de unas nuevas plantas, por lo cual este año he estado recolectando cardo de las raíces que habían quedado del año anterior, y observar que matas han salido.


     Pienso que está compitiendo con las cebollas, pues las cercanas al mismo presentan un desarrollo menor que el resto del planter.


      Este año, las parras las he podado al 2, esto quiere decir que he cortado el sarmiento por el esqueje segundo, a partir de la guia, veremos que resultados obtenemos, y como se puede observar ya está floreciendo.


     El Mandarino, este año pasado ya ha dado sus primeros frutos, pero como es normal estos eran de un sabor y tamaño inapropiados para su clase y nombre "Clemenules", a consideración de ciertas personas "les mellors mandarines del mon, mundial", veremos si "progresa adecuadamente, o no."

     Y por último, de lo que hay plantado en el huerto, quedan los ajos, se observa que algunos no han salido, esto puede ser debido a la escasez de agua, ya sea por no llover o a la escasez de riego, pero si se orada en la tierra, se puede observar que el diente de ajo está ahí, y como si quisiera salir de la tierra, por lo cual me planteo que para ciertos cultivos es mejor el riego por goteo que por inundación, y según me he informado no es caro, en exceso, su adquisición, ya comentaré la evolución de la idea.


     Bueno, por el momento, eso es lo que hay, el planter prospera como es debido, y en una semana, más o menos, procederemos a la implantación del mismo en la tierra, ya que hoy he procedido a su abonado, con estiércol de caballo, al estar ya removida la tierra, pero como esta semana es "Magdalena", pospondremos todas las labores del campo a la próxima semana.

Frase del día:
" El horticultor riega el huerto, la mitad con agua y la otra mitad con su sudor. "