lunes, 17 de febrero de 2014

Preparando el Plantero

     Como este año me he propuesto crear mi propio plantero de las hortalizas a cultivar, he fabricado un pequeño invernadero, en el cual espero que los plantones se desarrollen rápida y eficazmente.


     En primera instancia tengo simiente plantada de 14 especies, pero posteriormente plantaré de alguna más, y en particular de una especie de Judía, y que por aquí se llama "Carich", ya veremos lo que sale.


     Lo que se ve más desarrollado en la instantánea superior, son pepinos Chinos, de dos variedades, espero lleguen a su madurez.


     Tengo plantados una variedad de tomate, cartel blanco, que me han dicho que es de lo mejor, no recuerdo el nombre, pero con el tiempo lo actualizaré, espero sean al menos como los que planté el año anterior, los llamados "del terreno".

Frase del día:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace." Jean Paul Sartre.

lunes, 3 de febrero de 2014

Se demora la poda de los Almendros

     Ya deberían de estar podados, pero el "ingeniero" que ha de venir a podarlos no puede en estos momentos, posiblemente el jueves próximo procederemos a podarlos.
 

     Da pena el podarlos, pero este año, y como están podados hacia lo alto, me temo que la poda va ha ser drástica, a excepción del almendro grande, que será exhaustiva pero no tanto como los demás.


     Para comparar lo actual con la poda dejo estas instantáneas y veremos lo que resulta.


Después de la poda.




Después de la poda.


     Posiblemente, y como con el almendro grande tenemos más que suficientes almendras para nuestro consumo, estos tres almendros cortados, y de peor calidad que el almendro grande, los injertaré con cerezo de la parte de La Salsadella, que son unas cerezas exquisitas


     Con la leña obtenida de la poda de  los almendros y de la olivera borde, espero hacer este verano unas cuantas paellas y barbacoas.


    Para la escalera de acceso al bancal de la higuera y los melocotoneros, ya que he plantado dos higueras este año, trasplantadas con raíces, por lo que espero que en el agarre y posterior floración no haya ningún problema, he seleccionado, de momento, este tipo y color de piedra, es el que más se parece a la que en estos momentos está colocada en las demás paredes.


Frase del día:
"La filosofía es la ciencia que complica las cosas que todo el mundo sabe". Juan Benet.