domingo, 26 de enero de 2014

Nueva Campaña

      Con el nuevo año comienza una nueva campaña en las labores del huerto. Este año, al ser cálidas las temperaturas durante el día y no producirse heladas durante la noche, los arboles frutales, y en especial los almendros, comienzan a despertar y ya comienzan a brotar las flores.


     Todavía no los he podado, pero en esta semana sin falta procederé a la poda de los mismos, además este año guiado por un especialista en la materia, de esta manera será más fácil para posteriores años realizar la poda. Así mismo procederé a la poda de los dos olivos, que hasta la fecha no se han podado nunca, al menos que yo tenga constancia de ello. 



     Como la semana pasada cayeron "cuatro gotas" y con un poco de riego que proporcioné el día anterior, ayer procedí al labrado, con la "mulilla", de casi la totalidad del huerto.



     Únicamente queda por labrar lo que se aprecia a la derecha de la instantánea superior, habas plantadas en Noviembre, en grano, Habas plantadas en Septiembre, de las cuales estoy recolectando el producto, y por cierto es de buena calidad y tierno, Repollos y coles de Bruselas, además de los ajos sembrados a mediados de Diciembre.



     A primeros de Febrero comenzaré con los planteros, este año intentaré hacer plantones de casi todas las plantas que voy a sembrar en el huerto, así como experimentar con semillas que me dan los compañeros de la partida de guiñote de las tardes.


Frase del día:
"Sé humilde, porque hasta el Sol con toda su grandeza deja a la Luna brillar" (Anónimo)