miércoles, 28 de agosto de 2013

El Huerto ya va para abajo


    Con los calores de Agosto el huerto va perdiendo ese verdor que le caracteriza. Únicamente continúan verdes los pimientos.

     Como se aprecia en las instantáneas los melones y las melonas comienzan a aflorar por encima de las hojas, que anteriormente los cubría. Al Melocotonero se le han caído todas las hojas y ahora comienzan a salirle otras nuevas, no se si esto es normal, o no.

     Una cosa muy curiosa para mi, desconozco si es lo normal, los frutos de las guindillas crecen hacia arriba, obsevarlo en la foto, y los Chiles ya van teniendo un tamaño adecuado para degustar alguno.

     Las Berenjenas no paran de producir, y una cosa muy curiosa que he observado es que, las Berenjenas verdes aunque parecen muy duras en su caparazón, por dentro son tiernísimas y muy sabrosas, guardaremos una de simiente para el próximo año.

      Las Tomateras se han secado en su mitad inferior, pero continúan produciendo fruto en su mitad superior, aunque imagino que este ya no será del calibre como el que hemos recolectado hasta la fecha.

     A los Pimientos, aunque están encañados, se les rompe alguna rama por el excesivo peso de los frutos que contienen. Las Berzas que aparecen en la foto, la simiente vino anexa a una lechuga, y cuando arranque la lechuga las trasplante y ese es el premio obtenido.

     El Membrillero parece que este año también va a dar una buena cosecha, como se observa, y eso que estaba desahuciados hace dos años. Del Olivo, aunque no me fío, por la mosca del olivo, pues todos los años le ataca, parece que esta año podremos recoger algún fruto. Y como se me va a olvidar El Mandarino, tiene más de media docena de mandarinas, esperemos que podamos probar alguna.

     Queda presentar también los maíces, tanto las Palomitas de Maíz como las Mazorcas para asar, que parece se van a recolectar en número y tamaño.

    Y por ultimo la plantación de Berzas y Coliflores plantadas a finales de Junio, que comenzaremos a recolectar a primeros de Octubre, y la nueva plantada ayer, 8 matas de cada para recolectar a primeros de Diciembre, así como otras tantas de Coles de Bruselas, y unas matas de habas para recolectar a primeros de Diciembre. Posteriormente plantaré unas cuantas más para degustarlas en la Magdalena.

     Os presento también la finalización del "asfaltado" de los caminos que dan acceso a las diferentes partes del huerto. 

 Frase del día:
" La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. "


martes, 20 de agosto de 2013

Las Uvas ya casi estan listas

     Ayer caté una uva de uno de los racimos, y comprobé que ya casi están apunto para poder degustarlas como fruta.



     Espero que, como la cosecha se preve generosa, este año podamos embotellar unas botellas de vino para el consumo casero.



     De momento este año solo recolectaremos uva negra, pero para el próximo año espero tener también Moscatel, ya que han rebrotado unas parras en la parte trasera del chalet y este año les he confeccionado un emparrado.



Frase del día:
" Cada día que seamos capaces de ser agradecidos por esta vida, que nos permite alcanzar nuestros sueños y ser felices, es un día que ha merecido la pena vivir."

viernes, 2 de agosto de 2013

Seguimos Recolectando


     Pues como ya dije en anteriores entradas, las judías las hemos dado por perdidas esta temporada. Ayer procedí al arrancado de las mismas y pasar un par de veces la "mulilla" para airear la tierra, en el sitio que ha quedado libre, próximamente plantaré unas Berzas y Coliflores, y más adelante Habas.

     Los Garrofones ya comienzan a dar los primeros frutos, como se puede apreciar en la foto, los melones y las sandías, aunque despacio ya comienzan a tomar tamaño, los tomates y las acelgas no cesan en la producción, al igual que los calabacines, los pimientos rojos ya han comenzado a tomar el color del nombre, y los italianos, este año, incluso son más largos que los anteriores.

     Mary, ahí tienes tus "Rupertas", ya nos indicarás como cocinarlas más adelante.

    La base del Bodegón que os he presentado, son los caminos que he realizado en el huerto, este año los he "asfaltado" con hormigón.

Frase del día:
" Pequeños toques hacen grandes rasgos."