lunes, 29 de abril de 2013

Siguen las Lluvias




   Parece ser que este año no nos quieren abandonar las lluvias, llevamos desde la semana pasada lloviendo, aunque no intensamente, está todo el día y noche con lo llamado en otras latitudes " El Chirimiri ".

    Por lo tanto las labores en el huerto están paradas y hoy, que es lunes y hay mercadillo, me planteo si comprar las faltas que se van produciendo por muerte o secado de lo sembrado, ya que en unos tres o cuatro días no se podrá acceder al huerto por humedad en la tierra.

   Para esta semana tengo pensado efectuar la plantación de las palomitas de maíz, que con estas lluvias todavía no las he plantado, y así mismo plantar mazorcas de maíz, pues hace unos días me regalaron una gran mazorca y voy a probar plantando unos surcos con las mismas, para posteriormente " comerlas asadas ".

Frase del día:
¿Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor?, Porque el camino que tienes por delante es más importante que el que dejas atrás…


miércoles, 24 de abril de 2013

Las Parras " Van Bien "


     Parece ser que este año las parras van un poco adelantadas, para el tiempo en que estamos, como se aprecia en la imagen, procuraremos seguir manteniendolas así, para que allá en Agosto y Septiembre podamos disfrutar de unos buenos racimos de uva.

Frase del día:
" Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y en lo que crees. El éxito vendrá por añadidura "

domingo, 14 de abril de 2013

Allanamiento Bancal




     Hoy toca presentar la evolución del allanamiento del terreno, como se observa, la plantación está realizada casi toda, a excepción de palomitas de maiz, melones y sandias melonas.

     Como las tomateras han experimentado una evolución optima y estaban, en su mayoría, rastreras en el suelo, he instalado las cañas, que posteriormente servirán para sujetar, y hacer que crezcan a lo alto, las tomateras.

     Las judias verdes llevan buen camino y a este paso pronto tendré que instalar las cañas para favorecer el crecimiento de las mismas.


     Rincón de entrada actual, con uno de los Melocotoneros, de la Mary, está prevista una remodelación, que más adelante iré presentando conforme avance la realización de la misma.


     Cuando la plantación este un poco más desarrollada iré presentando fotos de la misma.


Frase del día:
"Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado" filosofía zen.